Lanzan campaña de sensibilización Yo También Seré Mayor

Lanzan campaña de sensibilización Yo También Seré Mayor


La Secretaria de Bienestar Social desde el Programa Adulto Mayor implementa la campaña de sensibilización a través de la empatía #YoTambienSereMayor, que busca visibilizar la población de las personas mayores para fortalecer espacios de participación e inclusión que propendan hacia un envejecimiento activo.

La campaña consiste en motivar a la población en general para que realicen fotografías que empoderen a sus Adultos Mayores cercanos, con la etiqueta  #YoTambienSereMayor, publicándolo en sus redes sociales, haciendo partícipes a estos miembros de la familia de los espacios que más se disfrutan.

Así mismo, desde la página web de la Alcaldía de  Cali y las cuentas en las redes sociales de la Secretaria de Bienestar Social se compartirán videos e imágenes que motiven a ser viral esta frase y alienten a cada uno los caleños a retomar y rememorar momentos de calidad al lado del baluarte y pilar más grande que tiene la familia y por ende la sociedad caleña, que son nuestros adultos mayores.

La idea de esta campaña es que todas las personas se proyecten a futuro, poniéndose en el lugar de cualquier adulto mayor y desde el reconocimiento y la empatía lograr dignificar un poco la imagen y el lugar que se da a las personas mayores en los entornos cercanos como el hogar, la comunidad, ámbito laboral, entre otros.

El reconocimiento y empatía en este caso conlleva a una mirada de inclusión y reconocimiento, viendo al adulto mayor no sólo como sujeto de derechos, sino, también de deberes, un ser, miembro activo de la familia, que no siempre es un abuelo, y que genera vitalidad a través de sus años de experiencia.

Es importante resaltar que a través de este tipo de campañas, los programas de la Administración de Maurice Armitage buscan fortalecer espacios de participación que promuevan hábitos sanos de convivencia y cultura de envejecimiento que mejoren la calidad de vida de los Adultos May


Número de visitas a esta página 2419
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura