Con una marcha masiva la alcaldía de cali conmemora el día de las víctimas

Con una marcha masiva la alcaldía de cali conmemora el día de las víctimas


“No olvido”, fue el lema que tuvo este año la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas el cual se celebró por parte de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social dentro del marco de la ley 1448 de 2011.

Aproximadamente 700 personas asistieron a este evento el cual se dio inicio a través de una marcha masiva que partió a las 9:30 a.m. desde la Plazoleta Jairo Varela, la cual fue  encabezada por el secretario de Bienestar, Social Esaúd Urrutia Noel, el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Padilla y  el coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, Carlos Fernando Rojas; y finalizó a las 10: 00 a.m. en el Boulevard del Río donde se rindieron los actos protocolarios.

El alcalde Maurice Armitage, a través de un mensaje remarcó la importancia de este día el cual compromete a todos los colombianos a trabajar por las 9 millones personas en condición de  víctimas de este país, de las cuales 205 mil se encuentran registradas en la ciudad de Cali. Por otro lado, para el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia,  con este día se recalca el compromiso que se tiene  para atender, proteger y garantizar los derechos que esta población tiene en la ciudad.

Dentro de las presentaciones culturales  se contó con la participación de la Secretaría de Paz con el Sketch de memoria, el grupo del Colegio el INEM “Semillas”, la agrupación Raíces de Timbiquí y el grupo Integración pacífica quiénes por medio de la música y el teatro compartieron mensajes de paz, perdón y  reconciliación.


Número de visitas a esta página 1207
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura