Habitantes de Calle están acudiendo a recibir los servicios en el dispositivo móvil

Habitantes de Calle están acudiendo a recibir los servicios en el dispositivo móvil


A toda persona que se acerque al dispositivo móvil a solicitar los servicios se les ofrece apoyo, sin embargo, hay unas características que los profesionales tienen en cuenta a la hora de realizar la caracterización para saber si se trata de un habitante de calle.

Liney Betín coordinadora del dispositivo móvil de habitante de calle dice que se tienen en cuenta que lleve más de seis meses viviendo en la calle, “la observación de su jerga, los sitios de permanencia, la red de apoyo con la que cuentan, donde lavan la ropa, donde suelen dormir, y según esa información interpretamos si es o no habitante de calle y  entramos a fortalecer su proceso”, explicó la funcionaria.

Cabe aclarar que a toda persona que se acerca al dispositivo móvil se le socializa sobre la ruta de atención y la importancia que tomen la decisión para iniciar un proceso de resocialización.

En la mañana de este lunes se atendieron 31 habitantes de calle en Centenario, a quienes se les prestó servicios de autocuidado, odontología, enfermería, y sicosocial.

Para este martes el dispositivo móvil de atención estará en:

En la mañana en barrio La Isla, calle 44 con avenida 2 Norte.

El miércoles 18 de abril el dispositivo de atención estará en la mañana en el barrio San Pascual en la carrera 13 con calle 11.

En la tarde los servicios se prestarán en el parque del barrio Obrero.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura