La comuna 8 promueve la prevención del consumo de drogas en los jóvenes

La comuna 8 promueve la prevención del consumo de drogas en los jóvenes


Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias psicoactivas, el equipo de prevención del eje de habitante de calle de la secretaría de Bienestar Social, participó del plantón de la salud que se realizó en la comuna 8 de Cali.

La actividad convocó a los estudiantes de bachillerato de  los colegios Francisco de Asis, Alberto Carvajal Borrero y Cacique Guatavita quienes plantearon sus dudas y percepciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales.

A la jornada de prevención fue invitado Rodolfo Strova, hoy operador terapéutico en el hogar de acogida en Santa Elena. Rodolfo quien es un testimonio de superación del mundo de las drogas compartió su experiencia y llamó la atención de los jóvenes para que no se dejen tentar por la curiosidad.

Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social, informó que el equipo de sensibilización y prevención del eje de habitante de calle permanentemente se reúne con diferentes organizaciones sociales y comunitarias con el objetivo de prevenir el flagelo de las drogas y socializar la ruta de atención al habitante de calle.

En esta jornada también participó el Centro de Salud Diego Lalinde, la Base Aérea Marco Fidel Suárez, La Policía Metropolitana, Orthofami, Tecnióptica y la Droguería Villacolombia.


Número de visitas a esta página 2009
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura