Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia


Desde el año 2013, el 9 de abril se reconoce como el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, esto con el propósito de hacer un reconocimiento simbólico, a estas personas que de alguna forma han sufrido algún hecho victimizante a manos del conflicto armado del país.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, las víctimas son, aquellas personas que individual o colectivamente han sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del primero de enero de 1985, como consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de Derechos Humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno.

Conforme a lo anterior, Santiago de Cali, es la tercera ciudad con mayor recepción de la población víctima en Colombia y es por eso que la Alcaldía, por medio de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, se encarga de brindar Ayuda Humanitaria, cuyo principal objetivo es proteger al individuo y preservar su dignidad, por medio de atención inmediata, atención humanitaria de emergencia y atención humanitaria de transición.

Este año la conmemoración se realizará el próximo lunes 16 de abril, en acuerdo con la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Cali, la cual iniciará con una caminata que saldrá de la Plazoleta Jairo Varela, desde las 9:00 a.m. Posteriormente, el recorrido tomará la Avenida 2 Norte hasta la Calle Octava, frente a la Sala Beethoven, donde se cruzará por el puente hacia el Bulevar del Río, por donde continuará para llegar a la iglesia La Ermita.

Para la Alcaldía este evento significa el compromiso de seguir trabajando por los programas y proyectos encaminados a la atención de las personas afectadas por el conflicto armado los cuales, aumentaron de 185 mil víctimas a 205 mil, según reporte del Registro Único de Víctimas.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia


Número de visitas a esta página 2695
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura