Quince operadores pares trabajan en la Fundación Samaritanos rescatando a habitantes de la calle

Quince operadores pares trabajan en la Fundación Samaritanos rescatando a habitantes de la calle


Leonardo Paz uno de los operadores pares de la Fundación Samaritanos de la Calle, dice que en las jornadas que él participa se encuentra con habitantes de calle que lo reconocen y lo felicitan por haber podido salir adelante. Él hoy hacer parte de ese equipo que presta ayuda a todos ellos, “muchos que me conocieron como estaba antes y me ven ahora, se motivan a empezar un proceso para salir de la calle, me felicitan y yo soy feliz de poder ayudarlos”, expresa Leonardo.

Él es una de las 15 personas que hoy están trabajando en Samaritanos de la Calle como operadores pares. Para llegar allí deben haber superado las cuatro etapas de resocialización y destacarse por su voluntad y compromiso para salir adelante. “Deben tener el visto bueno del comité terapéutico, inician en servicios generales y según la evaluación del equipo profesional, tienen la posibilidad de ser operadores comunitarios o terapéuticos”, explicó Libia Fanny Mina, directora de la Fundación Samaritanos de la Calle.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Fundación Samaritanos de la Calle, implementa diferentes estrategias para resocializar a todas aquellas personas que viven en la calle, “ lo importante es dar oportunidades a estas personas que tanto lo necesitan, hay procesos como los estudios de primaria y secundaria, las alianzas con El Sena que les ayudan a consolidar un proyecto de vida para salir adelante, los operadores pares, sin duda son un gran ejemplo y testimonio de que si se puede salir adelante”, expresó Esaúd Urrutia secretario de Bienestar Social.

En las jornadas de calle o en los diferentes dispositivos de atención  es habitual que los habitantes de calle saluden cariñosamente a Leonardo, a Rodolfo, Héctor Fabio, Héctor Mario y a Óscar, operadores pares, que aunque algún día caminaron en la cuerda floja de la vida, hoy se sostienen firmes gracias a la permanente capacitación y orientación profesional del equipo de Samaritanos de la Calle.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2164
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura