Lo que necesitan los habitantes de calle no es plata sino oportunidades: Armitage

Lo que necesitan los habitantes de calle no es plata sino oportunidades: Armitage


Después de pasar por el dispositivo móvil, a Cristian Castaño la dureza de la calle se le nota apenas en sus manos. Su piel no luce ajada ni opaca y ahora su figura maciza y torneada viste ropa limpia y cómoda.

Pero sus manos gruesas, gigantes, llenas de heridas y algunas ampollas de quemaduras, son la huella inexorable del drama que viven a diario más de 6.000 personas que se encuentran en situación de calle en Cali, un drama al que la administración de Maurice Armitage le está haciendo frente de manera priorizada e integral.

Cristian, quien tuvo la oportunidad de hablar personalmente por algunos minutos con el Alcalde de Cali, es uno de los 67 habitantes de calle que recibieron cuidado desde el dispositivo móvil que la Administración Municipal llevó este miércoles hasta el barrio Granada para atender a este vulnerable grupo poblacional.

“Si hay algún problema que tiene Cali es que tenemos que comenzar a progresar con la gente más necesitada, y definitivamente los más necesitados son los habitantes de la calle. Estas personas son quienes están más expuestos a tener más problemas por la manera en que viven. Yo soy consciente de eso, que incluso muchos de ellos han tomado por elección esa manera de vivir, pero también tenemos muchos casos de ellos que han logrado salir de esto y que incluso nos están ayudando, haciendo parte de este trabajo social que estamos haciendo, reivindicando la atención integral para los habitantes de calle”, manifestó el alcalde Armitage.

Héctor Mario Cruz es uno de ellos. El hombre, quien hace siete años logró salir de la habitancia en calle, ahora trabaja con Samaritanos de la Calle gracias al convenio con el Municipio, precisamente, apoyando las jornadas en la que se presta atención en salud, cuidado personal, documentación, apoyo psicosocial y alimentación para quienes pernoctan en andenes, bajo puentes o recostados en muros.

“Yo, desde que estoy trabajando con este dispositivo, me siento muy complacido porque aparte de lo que me brindaron a mí, ahora tengo la posibilidad de apoyar y brindárselo a otros. Yo dejé la calle gracias a la fuerza de voluntad y a ese poder divino de la misericordia que Dios tuvo conmigo y acepté la oportunidad que me da la vida de dejarme ayudar”, señaló Cruz.

El alcalde Armitage, quien desde primeras horas de la mañana estuvo al frente de los operativos de atención integral a los habitantes de calle, agregó que “estamos subiéndole la autoestima a estas personas”. “Los habitantes de la calle lo que necesitan no es plata, lo que necesitan son oportunidades. Y en eso estamos trabajando”, aseguró.

El mandatario de los caleños escuchó personalmente a algunos de los atendidos este miércoles, entre quienes estuvo Cristian. Armitage conoció la historia del hombre, con quien se estrecharon las manos al final del conmovedor encuentro. El Alcalde lo alentó a continuar adelante para dejar la calle atrás. “¡Muchas gracias por esto! ¡Dios lo bendiga!”, le gritó Castaño al despedirse.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1870
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura