Jornada de vacunación en el CDI Nido Colibrí

Jornada de vacunación en el CDI Nido Colibrí


Como parte de las estrategias de atención integral a la Primera Infancia se llevará a cabo jornada de vacunación en el CDI Nido Colibrí, ubicado en el barrio Sucre, el viernes 13 de abril, a las 9:00 a.m.

La Subsecretaria de Primera Infancia junto a la Secretaria de Salud Pública Municipal adelantará esta jornada priorizando a las niñas y niños vinculados al CDI Nido Colibrí, revisando y poniendo al día el esquema de vacunas de los 280 pequeños vinculados al sistema. Sin embargo, otras niñas y niños del sector pueden acceder ese día a la jornada.

El propósito fundamental es la prevención del sarampión, enfermedad que se creía erradicada en Colombia y que en los últimos meses ha reportado 5 casos en otros departamentos del país. Asimismo, se administrarán vacunas contra rubeola y paperas, entre otros biológicos enmarcados en el esquema básico de vacunación.

El CDI Nido Colibrí atiende primordialmente a población de las etnias indígenas Yanaconas, Nasa y Wounnan, asentados en diversas comunas de Cali y, como parte de la atención integral que ofrece, incluye un acompañamiento en salud y nutrición.

“Se convoca a los padres, madres y cuidadores para que aprovechen esta jornada que no tiene ningún costo y constituye un gran esfuerzo de la administración del Alcalde Maurice Armitage, por garantizar el pleno desarrollo de las niñas y niños de los sectores más vulnerables de Cali”, precisó Ivette Adames García, Subsecretaria de Primera Infancia.


Número de visitas a esta página 1566
Fecha de publicación 06/04/2018
Última modificación 06/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura