A través de las carpas de servicios se promueve el restablecimiento de derechos a los habitantes de calle

A través de las carpas de servicios se promueve el restablecimiento de  derechos a los habitantes de calle


Las carpas móviles hacen parte de la estrategia de calle que busca atender y acercar al habitante de calle a la oferta institucional, se les brinda atención básica y sicosocial que contribuye al restablecimiento de sus derechos. Esta es una iniciativa de la secretaría de Bienestar Social, ejecutada por el grupo de sensibilización y la Fundación Samaritanos de la Calle.

El secretario de Bienestar Social Esaúd Urrutia explicó que en estas carpas se ofrecen servicios integrales a los habitantes de calle en su propio territorio, “orientación sicosocial, actividades educativas y recreativas, promoción y prevención en salud y canalización a diferentes entidades de la ruta de atención, como la Registraduría y las entidades de salud”.

En estas carpas de servicios los profesionales realizan la caracterización de los habitantes de calle que van por primera vez. Diana Pereira, coordinadora del eje de habitante de calle, resaltó que esto les permite conocer las características de esta población, “de dónde vienen, su grado de vulnerabilidad, nivel de escolaridad, de salud y las principales necesidades que tienen, para sí nosotros responder a esas necesidades”.

Es estas carpas de servicios también se ofrece autocuidado como baño, ropero y peluquería a los habitantes de calle y también se les brinda un refrigerio.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 795
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura