Alimentando Sonrisas, una iniciativa por la víctimas del conflicto armado

Alimentando Sonrisas, una iniciativa por la víctimas del conflicto armado


El programa de comedores comunitarios “Alimentando Sonrisas”, en el  último trimestre del año 2017 benefició a 332 personas, sus familias o colectividades que se han visto afectadas por los diferentes actores del conflicto armado.

La Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, viene implementando de manera exitosa el programa de comedores comunitarios “Alimentando Sonrisas”, el cual en el  último trimestre del año 2017 benefició a 332 personas con almuerzos de un alto nivel nutricional.

Esta intervención integral, además de brindar almuerzos proporciona asistencia psicosocial, dando  cumplimiento a  la Política Pública para la Atención, Asistencia y Reparación Integral a víctimas del conflicto armado.

El programa de comedores comunitarios “Alimentando Sonrisas”, le apunta a tener una mayor ampliación de cobertura para las víctimas del conflicto armado y sus familias, pues Cali  es una de las principales ciudades receptoras de esta población, en su mayoría provenientes de la Costa Pacífica nariñense, caucana, y de los departamentos de Chocó, Risaralda, Antioquia, Caquetá y otros municipios del Valle del Cauca.

Este tipo de iniciativas, impulsadas por la Alcaldía de Cali,  están encaminadas al progreso y al mejoramiento de la calidad de vida  de las personas, sus familias o colectividades que se han visto afectadas por los diferentes actores del conflicto, en el marco de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales de Derechos Humanos. Es así como Cali continúa, brindando ayuda humanitaria y asistencia alimentaria a esta población vulnerable, dando cumplimiento a la política pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las personas  víctimas en situación de vulnerabilidad social y económica.

 


Número de visitas a esta página 1057
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura