Alianza para prevenir el maltrato infantil y fomentar la buena crianza

Alianza para prevenir el maltrato infantil y fomentar la buena crianza


La Alcaldía de Cali da continuidad al Convenio de Asociación con la Fundación Carvajal, con el propósito de unir esfuerzos institucionales, técnicos y financieros para cualificar profesionales y formar a familias y cuidadores en habilidades parentales, cuidado y crianza, fortaleciendo los vínculos afectivos en la primera infancia. 

Durante la I Mesa Técnica del año en la cual participaron representantes de la Secretaría de Bienestar Social - Subsecretaría de Primera Infancia, la Secretaría Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana - Subsecretaría Territorial de Inclusión y Oportunidades -TIOs y por supuesto de la Fundación Carvajal, se acordaron varias acciones como focalizar esta formación en 200 familias, realizar acompañamiento a otras 300 mediante talleres itinerantes en comunas y corregimientos y cualificar a 50 profesionales para el acompañamiento a las familias en el fortalecimiento de vínculos afectivos.

El Convenio hace parte de la “Alianza por la Buena Crianza” que hasta la fecha está integrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Fundación Scarpetta Gnecco, la Alcaldía de Cali y la Fundación Carvajal.

?“Esta iniciativa parte del hecho que el maltrato en el hogar es la semilla de la violencia en la sociedad y que deja huellas irreparables en el cerebro de los niños durante sus primeros años de vida. La Alianza por la Buena Crianza promueve el buen trato en los hogares y dota a los cuidadores y padres con herramientas para relacionarse mejor con sus hijos y para aprender a educarlos con firmeza, sin acudir a prácticas violentas”, confirma la Subsecretaria de Primera Infancia, Ivette Adames.

En el proceso de formación participarán las familias de niñas y niños de Primera Infancia de los Centros de Desarrollo Infantil – Nidos, Unidades de Servicio y espacios comunitarios TIO del Municipio de Santiago de Cali, desde el mes de marzo con jornadas de tres horas en diez sesiones.


Número de visitas a esta página 1848
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura