Alimentando Sonrisas continúa favoreciendo a la población más vulnerable de Cali

Alimentando Sonrisas continúa favoreciendo a la población más vulnerable de Cali


Pocos dramas humanos mueven tanto a la compasión como el hambre, más cuando este ataca a personas que por sus características presentan una vulnerabilidad mayor como los niños o los adultos mayores; por eso a nadie debe extrañar que uno de los programas estratégicos de esta administración sea el de la lucha contra el hambre.

Es así como desde inicios del presente gobierno, la Secretaría de Bienestar Social encabezada por Esaúd Urrutia Noel, asumió la responsabilidad desde su misión a favor de las poblaciones más vulnerables de liderar el programa de Lucha contra el Hambre Alimentando Sonrisas, en asocio con la Pastoral de la Arquidiócesis de Cali, en cabeza del presbítero Francisco Leudo.

Alimentando Sonrisas es hoy una red de 150 comedores comunitarios que está atendiendo a poco más de 18 mil personas en toda la ciudad, principalmente en los territorios TIO de la ladera, el centro el nororiente y el distrito de Aguablanca en Cali.

Según Esaúd Urrutia Noel, titular de la dependencia: “Este año continuamos con esta bella labor, favoreciendo a la población más vulnerable entre los que se encuentran niños, niñas, adulto mayor, habitante de calle, recicladores, entre otros grupos poblacionales”.

“Aunado a esto se está apoyando la labor de 12 comedores emergentes que se orientan a dar alimentación a población étnica o en condición especial, abarcando diferentes grupos poblacionales que por uno u otro motivo necesitan de esta ayuda”, señaló Urrutia Noel.

El año pasado  varias de las gestoras vinculadas al programa se  convirtieron en  microempresarias, elaborando y distribuyendo almuerzos para 20 Centros Vida, programa para el adulto mayor, también liderado por la Secretaría de Bienestar Social, lo cual ha permitido que varios comedores se  fortalezcan en su autosostenibilidad.

En el mes de febrero se están planificando las diferentes actividades que aportan a fortalecer el proyecto, incluyendo capacitaciones a las gestoras y beneficiarios  buscando favorecer el desarrollo personal y familiar de estos grupos poblacionales.

Para este año, la Secretaría de Bienestar Social en la planeación de este bonito proyecto, continuará atendiendo a más de 18.000 beneficiarios, entregando 282.000 raciones diariamente, realizando más de 1800 atenciones psicosociales, talleres para la formación de 500 gestoras, así como el fortalecimiento de 150 comedores entre otras actividades.

 

Zuly Anacona Peña  


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura