Emprendimiento, una herramienta para la convivencia de los jóvenes

Emprendimiento, una herramienta para la convivencia de los jóvenes


El equipo de juventud, adscrito a la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social, culmina la ejecución del proyecto “Fortalecimiento a las habilidades de los jóvenes para la trasformación de la comuna 14 de Cali”.

Lo que se busca con este proyecto, es que los jóvenes a través de diferentes herramientas del conocimiento puedan generar cambios positivos en su entorno.

En este sentido se trabaja de la mano con la Fundación Social y Ambiental  Humanismo en Acción,  quienes comparten con el Municipio el interés de crear escenarios de convivencia  y desarrollo, a través de estrategias que permitan la incidencia social de  esta población en áreas como emprendimiento, técnicas narrativas, expresiones juveniles, entre otras.

Con esta iniciativa la Administración de Maurice Armitage, busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes y que hagan buen uso de su tiempo libre.

Para reforzar lo aprendido, en los meses de enero y febrero se realizaron actividades comunitarias como; la toma juvenil en el barrio Manuela Beltrán, en donde demostraron que son actores importantes para el cambio, que la juventud es un motor inspirador y transformador social,  una jornada, en donde los jóvenes  atendieron  a 150 personas habitantes de calle , brindándoles  por tres horas refrigerios, música, estampado de camisetas, entre otras actividades que estrecharon lazos

Esta jornada la cual se convirtió en una feria empresarial y cultural, también benefició a 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Hoy el proyecto culmina, con la entrega de certificaciones y de   insumos para  los participantes, que lograron el desarrollo  de ideas de emprendimiento, generando lazos de amistad y así aportar un granito de arena a la construcción de ciudad.

Zuly Anacona Peña

           

 

 


Número de visitas a esta página 1661
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura