Alcaldía de Cali marca la ruta para atención de la primera infancia en el 2018

Alcaldía de Cali marca la ruta para atención de la primera infancia en el 2018


La Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo el Primer Comité Intersectorial de Primera Infancia que permitió precisar acciones para construir una ciudad más incluyente con los menores de 5 años y sus familias, bajo la premisa Cali segura, saludable y amiga de las niñas y los niños.

Entre los temas que se manejaron se presentó la estrategia Urban95 de la Fundación Bernard Van Leer y apoyada por la Subsecretaría de Primera Infancia, para que la planificación de los espacios urbanos tenga en cuenta las necesidades de los niños en sus primeros años de vida, creando lugares más saludables, seguros y estimulantes para su desarrollo. Esta iniciativa ha unido a ciudades de 41 países y Cali busca hacer parte de esta novedosa propuesta.

Así mismo se puso a consideración del Comité, del cual hacen parte un Delegado del señor Alcalde, la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, las Secretarías de Bienestar Social, Deporte y la Recreación, Vivienda, Educación, Salud, Cultura, Seguridad y Justicia, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el Departamento de Planeación Municipal y el ICBF, el Plan de Acción de la Subsecretaría de Primera Infancia 2018 – 2024 y las actividades programadas para el presente año.

Entre estas actividades se destacan la celebración del Día de la Niñez en abril, que incluirá un Encuentro de Rondas y Juegos Tradicionales, con espacios académicos y de participación ciudadana; además de la Semana de la Primera Infancia, en el mes de noviembre, entre otros eventos de ciudad que tendrán orientación temática hacia este grupo poblacional.

Finalmente se hizo un reconocimiento a la puesta en servicio del nuevo CDI Nido CaliDA, en la comuna 15, que prestará servicios en las modalidades institucional y familiar.


Número de visitas a esta página 1357
Fecha de publicación 05/02/2018
Última modificación 05/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura