Ser Alcalde vale la pena por este tipo de obras: Maurice Armitage en entrega de CDI de Llano Verde

Ser Alcalde vale la pena por este tipo de obras: Maurice Armitage en entrega de CDI de Llano Verde


El mandatario de los caleños ratificó su compromiso para que los niños y niñas de los sectores más necesitados de Cali tengan una educación de primer nivel.

Acompañado por varios miembros de su gabinete municipal, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó este martes el CDI Nido – CaliDa, que desde hoy beneficia directamente a más de 320 niños y niñas de la Primera Infancia de la comuna 15, oriente de la ciudad.

“Es emocionante, la verdad es que con estos actos es donde uno ve lo gratificante que es ser alcalde. En este CDI los niños y niñas de este sector tendrán educación, cuidado y alimentación bien cubiertas. La intención es que con esta inversión que estamos haciendo en educación, el niño de tres meses, un año, que hoy entra al CDI, mañana pueda llegar a la universidad bien nutrido, bien educado, con buenas posibilidades de ser un profesional exitoso”, dijo desde el Centro de Desarrollo Infantil el mandatario de los caleños.

La construcción de la obra tuvo una inversión de más de $6.516 millones y su área construida es de 1.923 metros cuadrados. El CDI consta de 15 módulos que funcionan como aulas para niñas y niños, con sus propias baterías sanitarias y bodega para el almacenamiento de colchonetas y material de trabajo.

También tiene módulos de cuna y gateadores, un área administrativa que tiene además servicio de enfermería, comedor, cocina, zona de lavandería, cuartos técnicos y zonas comunes que incluyen un jardín interior con juegos infantiles, zonas verdes y cerramiento frontal.

“Hoy les puedo decir con tranquilidad que el 60% de recursos que tenemos en el Municipio, lo estamos invirtiendo en los CDI y en la remodelación y construcción de colegios públicos. La única posibilidad de conseguir igualdad en Cali y en Colombia es a través de la educación, por eso necesitamos dar buena educación”, agregó Armitage.

El Nido – CaliDa es el CDI número 13 y es uno de los siete que inaugurará la Alcaldía de Cali durante los dos años de gestión que quedan. Para final de la administración Armitage, Cali contará en total con 19 CDI en los sectores más necesitados de Cali.

“De estos CDI, de esta concepción de cero a cinco, de ver que ya hemos inaugurado varios y que vienen otros, queda claro que este proceso no se puede parar y que esta es la única manera de lograr igualdad en Colombia. Que los niños menos favorecidos tengan las mismas oportunidades que un niño estrato 5 o 6”, señaló el Alcalde de Cali.

“Estos niños luego de acá deben pasar al lado, al colegio que inauguramos también hace poco, para que tengan una buena educación y que se conviertan en buenos seres humanos y que así puedan progresen. Ese día uno podrá decir que valió la pena ser Alcalde”, agregó Armitage.

A través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la administración de Maurice Armitage está impulsando el progreso en Cali, mediante la atención integral a más de 6.539 niños y niñas de los cero a los cinco años de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO).

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1574
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 30/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura