300 personas asistieron a foro de cultura del envejecimiento

300 personas asistieron a foro de cultura del envejecimiento


Con temas como ‘el amor y  la sexualidad en la vejez’, culminó el foro Municipal de envejecimiento para una vejez activa,  realizado por La Secretaría de Bienestar Social y el Programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Cali.

Con total éxito se llevó a cabo el foro que pretendía reunir expertos en el tema y orientar las dinámicas o prácticas que la población realiza sin una consciencia de que ser una sociedad envejeciente.

Dicho encuentro  académico logró aclarar temas como el envejecimiento saludable en ancianos colombianos, donde José Fernando Gómez, médico geriatra de la Universidad de Caldas y premio internacional en  Investigación en Ciencias de la Salud, evidenció claves para lograr una mejor salud en la tercera edad.

Así mismo la nutricionista María Patricia López, de la Universidad Javeriana, explicó  qué tipo de hábitos puede apuntar a un estilo de vida saludable enfocado desde la nutrición para personas mayores socializando un menú nutricional para esta población.

Este espacio de aprendizaje y sano esparcimiento estuvo amenizado por el pianista Ramón Zapata, un adulto mayor que a sus  76  años  es digno representante de la cultura de envejecimiento activo, además el foro contó con un show de salsa  realizada también por adultos mayores.

Para la Administración municipal es reconfortante generar este tipo de eventos que tienen por objeto brindar herramientas útiles que den orientación hacia la  creación de  dinámicas y estilos  que mejoren la calidad de vida, especialmente a la población adulto mayor.


Número de visitas a esta página 1471
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura