Alcaldía y Policía garantizan respeto y reconocimiento a la población Lgbti en establecimientos

Alcaldía y Policía garantizan respeto y reconocimiento a la población Lgbti en establecimientos


La Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, está iniciando jornadas de articulación con la Policía Nacional y con administradores y propietarios de diversos establecimientos de la avenida sexta y del sector aledaño, para entre otras cosas, mitigar situaciones de violencia y de consumo de drogas que se puedan presentar en estos lugares.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Esaúd Urrutia Noel, dijo que se están generando espacios para brindar garantías a la población Lgbti y generar confianza en nuestra gestión desde la Administración Municipal.

“Queremos definir una agenda de trabajo con los comerciantes y la Policía que nos permita trabajar de la mano con la población Lgbti, para mejorar las condiciones de interacción entre la comunidad y el sector que impacte positivamente en el ejercicio de las relaciones humanas entre todos y todas”, manifestó el coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros Julián Cardona Arturo.

Para Adriana Andrade, coordinadora nacional de Oriental Spa, es importante que se propicien este tipo de espacios donde se hagan prevalecer los derechos de las personas pertenecientes a la población Lgbti, para evitar cualquier tipo de acto tipo homofóbico y que la gente pueda acudir a nuestro negocio de forma segura”, finalizó Andrade.

Alfonso Rivera, administrador de la taberna la Barra Punto G en el barrio San Nicolás, dijo que le gustó mucho la iniciativa porque su negocio es muy visitado por población Lgbti y le da mucha tranquilidad que desde la municipalidad se estén generando puntos de encuentro como este.

El Intendente de la Policía Metropolitana de Cali sección de derechos humanos, Alberto Galindo Ortegón, aseveró que es vital fortalecer las iniciativas de la parte privada con la Administración y las diferentes entidades.

“Se hace necesario que se agremien los comerciantes y se identifiquen las necesidades en materia de seguridad, para dar garantías al sector Lgbti de la ciudad de Cali en cada uno de los establecimientos”, concluyó el suboficial de policía.


Número de visitas a esta página 963
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura