Segundo encuentro del consejo consultivo municipal de niños y adolescentes de Cali

Segundo encuentro del consejo consultivo municipal de niños y adolescentes de Cali


Desde la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, se le apuesta a la inclusión de niños y adolescentes con el proyecto “Fortalecimiento del Consejo Consultivo Municipal de NNA de Santiago de Cali”.

Este proyecto tiene como objetivo principal la promoción de la participación ciudadana de niños y adolescentes, que se contempla como uno de los derechos fundamentales en la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de 2015 del Municipio de Santiago de Cali. De esta manera la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias busca involucrar a los niños y adolescentes en la construcción colectiva de saberes, sus problemáticas y por ende en el desarrollo de su ciudad, generando espacios de reflexión y apropiación de sus propios derechos y deberes. 

El proyecto tiene además como base legal el Decreto 0132 de 2017, por el cual se crea el Consejo Consultivo Municipal de NNA, que está funcionando desde el 31 de mayo del presente año, fecha en la cual se celebró la toma de posesión y juramento por parte de los niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo Municipal.

Hoy, 11 de octubre, los niños asistieron al segundo encuentro del Consejo Consultivo Municipal en la Biblioteca del Deporte y La Recreación, donde construyeron el manual de funciones que se establece por Decreto, en el cual se diferencian las responsabilidades entre niños, niñas y adolescentes, la asistencia técnica (Secretaría de Bienestar Social e Icbf) y el Comité Municipal de Infancia y Adolescencia (Cmif).

Con esta propuesta se rectifica el compromiso institucional para garantizar los derechos de la niñez Caleña, y fortalecer los procesos comunitarios desarrollados en cumplimiento de las políticas públicas.

 

Zuly Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 888
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura