Alcalde Armitage inaugura CDI con el que se beneficiarán 300 menores en el centro de Cali

Alcalde Armitage inaugura CDI con el que se beneficiarán 300 menores en el centro de Cali


Con una inversión superior a $5.000 millones y con el potencial para beneficiar a 300 niños y niñas de la primera infancia de las comunas 9 y 3, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, inauguró este miércoles el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nido Colibrí, ubicado en el barrio Sucre.

“Nosotros tenemos que garantizar que los niños y niñas del estrato 1, 2 y 3, tengan la misma calidad educativa de los niños del estrato 5 y 6. Esa es la única manera que tenemos de lograr que realmente haya progreso”, indicó Armitage.

Este CDI cuenta con 14 aulas, un aula para niños de cuna y gateadores, enfermería, cocina, zona de lavandería, comedor, sala de profesores, baterías sanitarias tanto para los niños como para los adultos, una cancha sintética, juegos infantiles y un aula múltiple.

Ivette Adames, subsecretaria de Primera Infancia, manifestó a su turno que el nombre del CDI, Nido Colibrí, es tomado de la cosmovisión de las comunidades indígenas que residen mayoritariamente en la zona céntrica de Cali.

“La mayoría de los 300 niños y niñas que son atendidos en el CDI son indígenas, por eso hoy nos acompañan los gobernadores de los seis cabildos indígenas de la ciudad. Tenemos garantizados los $88 millones que cuesta prestar está atención integral que vamos a brindar aquí, que consiste en alimentación, salud, cuidado y crianza”, señaló la funcionaria.

El subsecretario de Calidad Educativa, el profesor César Ocoró Lucumí, agregó que desde Alcaldía de Cali se está trabajando en disminuir las brechas, con educación de calidad para hacer buenas personas. “Estas son acciones de paz, que podamos sentirnos en una ciudad incluyente y con progreso”, anotó.

Líderes comunitarios y de las comunidades indígenas celebraron la inauguración del CDI y agradecieron al alcalde Maurice Armitage por esta importante inversión en educación para el progreso.

“Mi compromiso con el bienestar de nuestros niños y niñas sigue firme. Yo tengo la convicción que con obras como este CDI, en donde les prestamos más y mejor atención a los más pequeños, con educación, cultura ciudadana y progreso, vamos a lograr cambiar esta ciudad”, concluyó Armitage.

 

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1821
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura