Proceso de caracterización para personas con discapacidad, se reinicia

Proceso de caracterización para personas con discapacidad, se reinicia


Con el fin de conocer las condiciones sociodemográficas, económicas y de consumo, la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Cali, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias,  realiza la caracterización de 6.000 personas con discapacidad.

Este proceso se lleva a cabo a través del  registro de localización y caracterización de personas con discapacidad Rlcpd, un instrumento  que permite recoger vía web información sobre dónde están y cómo son las personas con algún tipo de discapacidad residentes en el municipio.

Es importante que este grupo poblacional se caracterice mediante el  Rlcpd, toda vez, que es el inicio del reconocimiento de sus derechos. Con esta información la Administración Municipal puede conocer el número de personas con discapacidad y las condiciones en que viven a nivel municipal, con el fin de planificar acciones para suplir las necesidades de esta población.

Igualmente, disponer de información veraz para  ejecutar adecuadamente  programas y proyectos en favor de esta población a nivel del territorio, identificar cuáles son las acciones inclusivas que se pueden generar a nivel  municipal con el fin de equiparar las oportunidades para este grupo poblacional.

A la fecha, Cali tiene caracterizada 58.270 personas con discapacidad, se espera incrementar el porcentaje de personas identificadas mediante el registro y cumplir la meta al año 2019 de un total de 73.730 personas.

 

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura