Con desayuno, conmemoran en Cali el Día Mundial de la Alimentación

Con desayuno, conmemoran en Cali el Día Mundial de la Alimentación


Alcalde de Cali asistió al evento y refrendó el compromiso de la Administración Municipal con combatir el hambre en la ciudad.

“Ningún caleño puede que acostarse tranquilo mientras otro se acueste con hambre”. Con esta categórica frase el alcalde de Cali, Maurice Armitage, intervino en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en el Banco de Alimentos, centro de la ciudad, donde también participaron la Gobernación del Valle, la FAO y la Arquidiócesis de Cali.

“No es extraño para mí venir Aquí. Conozco este lugar desde que se incendió hace muchos años. Es duro saber lo que pasa la gente en nuestra ciudad por el hambre. Desde que estoy en campaña me he preocupado por combatir ese tema y por eso estamos sirviendo 18.000 raciones diarias en nuestros comedores comunitarios”, indicó Armitage.

En efecto, según complementó el mandatario de los caleños, en su Administración se pasaron de 4.000 a 18.000 raciones diarias repartidas en los comedores comunitarios, programa que, además, agregó Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social, aumentó su inversión casi ocho veces.

“Se presume que en Cali más de 80.000 personas se acuestan con hambre. Esto nos preocupa y por eso estamos redoblando esfuerzos con los comedores comunitarios y nuestro programa ‘Alimentando sonrisas, Cali sin hambre’. Pasamos de tener 47 comedores comunitarios en la ciudad a tener hoy 150. Pasamos de invertir $800 millones a invertir $6.000 millones. Nuestro compromiso para combatir el hambre es real y seguimos aumentándolo”, indicó el funcionario.

Armitage aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas del sector privado que apoyan el Banco de Alimentos. “En Cali y el Valle hay situaciones difíciles de hambre y penurias, donde la gente viene acá desplazada y pasa trabajos. Nosotros estamos comprometidos con ellos y por eso invitamos a más empresas para que se vinculen”.

Cabe mencionar que, según la FAO, en palabras de su vocera desde 2005 en el país, Michela Espinosa, en Colombia se pierde o se desperdicia el 34% de alimentos destinados al consumo humano. “Con ello podríamos alimentar a 8 millones de personas, o sea a la población de Bogotá”, concluyó. 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura