Este miércoles, alcalde de Cali inaugurará obras del Centro de Desarrollo Infantil de la comuna 9

Este miércoles, alcalde de Cali inaugurará obras del Centro de Desarrollo Infantil de la comuna 9


La Administración Municipal, con el fin de garantizar el acceso de los niños a la atención integral con calidad, potenciando su desarrollo infantil a través de excelentes escenarios, llevará a cabo la entrega de las obras del Centro de Desarrollo Infantil CDI - Nido Colibrí, el cual se encuentra ubicado al interior de la sede Educativa Oficial José María Córdoba, ubicada en la calle 18 Nº 8-A-15 del barrio Sucre en la Comuna 9.

La construcción de esta obra tuvo un costo aproximado de $5.100 millones, en un área de 2.097 metros. El desarrollo de esta obra incluyó trabajos de demolición, excavación, rellenos, cimentación, estructura en concreto y estructura metálica, mampostería, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, fundición de losas de entrepiso y cubiertas, mampostería, estructura de cubierta, equipos de cocina y acabados en general.

El Nido tendrá 14 aulas, un aula para niños de cuna y gateadores, dirección, salón para docentes, enfermería, comedor, cocina, zona de lavandería, cuartos técnicos, depósitos, baterías sanitarias a escala infantil y baterías sanitarias para adultos, aula múltiple, cancha sintética y juego infantil.

En una atención integral a la Primera Infancia (población de 6 meses a 5 años), atiende de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00p.m., se incluyen la alimentación y seguimiento nutricional, apoyo psicosocial y el fortalecimiento del vínculo familiar, construyendo las bases para una mejor sociedad.

El Centro de Atención contará con una capacidad para 300 niños de seis meses a cinco años de edad, habrá un grupo de 10 niños en sala-cuna, de los seis meses a un año; un grupo de 10 niños de gateo, de los  13 meses a dos años; 14 grupos: conformados por 20 niños de dos años, a dos años y 11 meses; 20 niños de tres años, a tres años y 11 meses y 20 niños de cuatro años, a cuatro años y 11 meses.

La prestación del servicio por mes tiene una inversión de $88.637.352 y se adquirió una dotación por valor de $639.092.488, que incluye: menaje de cocina, sala de lactancia materna, sala cunas, material didáctico, gimnasio, equipo bienes muebles y enseres. Todos los servicios son gratuitos.

Zuly Anacona Peña.


Número de visitas a esta página 1270
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura