40 habitantes de la calle culminan el programa de Cali Acoge que promueve la inclusión social

40 habitantes de la calle culminan el programa de Cali Acoge que promueve la inclusión social


El programa de la secretaría del Deporte y la Recreación  promueve habilidades como el autoconocimiento, inteligencia emocional, reconocimiento del otro y aceptación a la diferencia, como ingredientes fundamentales para la inclusión social.

Sandra Milena Álzate monitora del programa,  explicó que durante tres meses estas 40 personas participaron activamente de talleres terapéuticos en los que se trabajaron los cuatro enfoques. “Este programa permite a los habitantes de la calle, tener otro punto de vista sobre su vida, avanzar en el proceso que vienen trabajado de resocialización, interacción en otros espacios diferentes, relacionarse con otras personas y sentirse incluidos como ciudadanos”, dijo.

Cristina Sevilla, habitante de calle que asiste al hogar de paso Sembrando Esperanza, comenta  “es importante estos espacios, porque nos permiten salir de la rutina, olvidar nuestros problemas, calmar la ansiedad de consumir  y nos ayuda a cuidar nuestra salud”.

Paula García trabajadora social del hogar de paso Sembrando Esperanza, cuenta “que este proceso que se trabajó con la articulación de la Secretaria de Deportes y Recreación, es de mucha ayuda, para que los  participantes adquieran habilidades pro- sociales, ya que ellos siempre tienden a aislarse de la sociedad y estos talleres y espacios permiten volver a ganar esa habilidades”.

Se espera seguir realizando articulaciones con las diferentes dependencias de la Alcaldía en pro del bienestar de los habitantes de la calle de la ciudad, el cierre del programa se hizo con una actividad recreativa y deportiva en el Centro Recreativo, donde los habitantes de calle, compartieron y disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas. 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2467
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura