Cincuenta habitantes de calle ingresan diariamente a talleres para cambiar su vida

Cincuenta habitantes de calle ingresan diariamente a talleres para cambiar su vida


Desde las 8:30 de la mañana comienza el ingreso de todas las personas en situación de calle al hogar de paso ‘Sembrando esperanza’ del barrio San Bosco. Allí ellos pueden bañarse, comer, encontrar orientación psicosocial y una oferta de talleres abiertos que los ayudan a sacarlos de la rutina de la calle y la drogadicción.

Emily Zúñiga, coordinadora del hogar de paso ‘Sembrando esperanza’, explicó que en la mañana se ofrecen talleres de manualidades, música, elaboración de cometas y nivelación académica: “son abiertos porque muchos de ellos en la mañana también tienen citas médicas o jurídicas, en la tarde la atención es más especializada, los profesionales prestan atención sicológica y hacen valoración de cada uno de los casos”.

Fabián Fernando Ramos es uno de los asistentes al taller de manualidades. Dice que es una buena alternativa para sacarlos de la calle: “Estar afuera significa estar consumiendo y en estado lamentable. Prefiero mil veces estar aquí haciendo manillas ocupándome en algo productivo”. Añade que siempre estuvo vinculado a empresas del Estado, pero que hoy su meta es salir adelante y dejar el mundo de la calle y las drogas atrás.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 2012
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura