Trabajo para personas víctimas del conflicto

Trabajo para personas víctimas del conflicto


La Secretaría de Bienestar Social, en articulación con el Gobierno de Canadá, Cuso International y la Fundación Carvajal, apoya el proyecto ‘Empleos para construir futuro’. Dicho proyecto busca promover y facilitar la formación y vinculación laboral de jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado de la ciudad.

A través de este trabajo conjunto, la secretaría de Bienestar apoya el proceso de convocatoria con el fin de que la población Lgbti de la ciudad acceda y participe en los procesos de formación y de fortalecimiento microempresarial que desarrolla el proyecto, para así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida. De igual manera facilita espacios físicos para el desarrollo de las sesiones de capacitación.

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, informó que lo que se pretende con esta alianza es capacitar a la comunidad Lgbti y empoderarla para que puedan tener más opciones en el campo laboral.

Por su parte el coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Género de la Alcaldía de Cali, Julián Cardona Arturo, indicó: “Estas capacitaciones les proporcionarán herramientas, habilidades técnicas y sociales para el desarrollo y fortalecimiento de su negocio o microempresa, así como su acceso a empleos formales”.                                                                                                                                                                                                   “Con el apoyo del Gobierno de Canadá, buscamos promover la inclusión de sectores tradicionalmente e injustamente excluidos, tales como la población Lgbti”, puntualizó Alejandro Matos, director de Cuso International en Colombia. 


Número de visitas a esta página 3320
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura