Adultos mayores de Cali disfrutan sus juegos, en comunas y corregimientos.

Adultos mayores de Cali disfrutan sus juegos, en  comunas y corregimientos.


Más de 3.800 adultos mayores que viven en Cali, se reúnen en los diferentes escenarios deportivos a practicar más de 11 actividades recreativas y pre-deportivas, en los primeros Juegos Recreativos del Adulto Mayor.

Estas jornadas de integración que se viven en las 22 comunas y 15 corregimientos, se realizan a través del programa Canas y Ganas, de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Disciplinas como el ajedrez, atletismo, bolos, tiro al blanco, sapo, lanzamiento y juegos de mesa como el dominó y el parqués,  hacen parte de la gran oferta de este Canas y Ganas, el cual dispone para los participantes un lugar de esparcimiento entorno a la recreación; adicionalmente los adultos participantes también cuentan con el acompañamiento de recreadores y profesionales en atención al adulto mayor.

Durante estos juegos, la comuna 18 se ha destacado por su excelente acogida, impactando a cerca de 368 adultos mayores, desde los 55 años de edad, en diferentes puntos de este sector.

Ana López, es una de las participantes en la modalidad de bolos, tiene 101 años y con gran emoción expresó “estoy muy contenta porque a mi edad no había participado de algo así, los profesores y las compañeras me atienden muy bien, son todos muy especiales” dijo Ana, habitante del sector quien genera admiración, por su energía y entusiasmo.

Los Juegos irán hasta el 5 de octubre de 2017 y en ellos se brinda atención permanente en el territorio con 57 monitores deportivos quienes realizan la etapa de evaluación y coordinación de la metodología de acuerdo con las características del grupo a impactar.

Adriana Mosquera M.


Número de visitas a esta página 776
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura