La Alcaldía de Cali se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Alcaldía de Cali se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna


La Secretaría de Bienestar Social acompaña esta celebración

La promoción, protección y apoyo a la lactancia materna es una prioridad para la Secretaría de Bienestar Social como una actividad que promueve la salud, el bienestar, desarrollo integral y el vínculo afectivo.

Las alianzas que se esperan generar con esta celebración tienen que ver con la movilización social de toda la comunidad caleña e instituciones con el fin de promover la práctica de la lactancia materna en todo momento y lugar. Para el logro de esto se ha generado, en conjunto con la Secretaría de Salud Pública Municipal, organizaciones comunitarias, universidades y otras organizaciones, la siguiente agenda.

Hoy desde las 8:00 a.m. en el auditorio Carlos Manzano, ubicado en el segundo piso del Hospital Universitario del Valle, se realizará el II Simposio de Lactancia Materna, en el cual la Subsecretaría de Primera Infancia participa con asistencia del equipo interdisciplinario de profesionales que dispone para realizar acompañamiento en temas de cuidado y crianza, con el fin de promover el conocimiento y así fortalecer los procesos que se brindan en las unidades de atención integral a la primera infancia.

Mañana viernes 4 de agosto se llevará a cabo la II Fiesta de la Lactancia Materna, en el teatrino del centro comercial Calima, a las 8:00 a.m. Se espera que las mujeres gestantes y madres lactantes beneficiarias del programa de Atención Integral a la Primera Infancia compartan y celebren juntas la posibilidad de amamantar a sus hijos. 

Este mismo día se realizará la segunda 'Lactatón' en el Éxito de La Flora. Se espera que, alternamente a la fiesta de la lactancia, 50 madres lactantes y gestantes participen de este evento programado para madres de Siloé y Villa del Sur beneficiarias de procesos de atención integral a la primera infancia a desarrollar por la Secretaría de Bienestar Social conjuntamente con la Fundación Éxito y la Fundación Herf en el marco del estructurante de Cuidado y Crianza desarrollado por la estrategia de atención integral a la primera infancia. Será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Finalmente el 22 de agosto en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo el foro taller 'Construyendo alianzas por el bien común sin conflicto de interés' con actores institucionales para la propuesta de planes de acción para el ejercicio de los acuerdos de ciudad en pro de la promoción, protección y apoyo por la lactancia materna.

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1197
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura