Concejo de Cali aprobó política pública de envejecimiento y vejez por unanimidad

Concejo de Cali aprobó política pública de envejecimiento y vejez por unanimidad


En plenaria del Concejo Municipal de Cali fue aprobado el proyecto de acuerdo número 37 por medio del cual se implementa la política pública de envejecimiento y vejez para las personas mayores de Santiago de Cali.

Con un total de 21 votos a favor fue aprobada dicha política, luego de haber pasado un proceso de estudio por la Comisión de Plan y Tierras. La Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Esaúd Urrutia Noel, logró su aprobación tras años de esfuerzos y trabajo para su materialización de parte de los diferentes grupos pertenecientes a esta población, quienes junto al Centro de Atención Al Adulto Mayor ven hoy el resultado de dichos esfuerzos.

Su objetivo principal es reconocer, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población adulta mayor de Cali por medio de cuatro ejes  estratégicos: protección y garantía de derechos, protección social integral, envejecimiento activo y saludable y formación de talento humano e investigación.

Por medio de estos cuatro ejes los adultos mayores de Cali serán reconocidos como una población que está en crecimiento y merece la atención por parte de la administración municipal y los organismos garantes de derechos. Dicha población representa un 12 % del total del municipio, cuyo reto es gestionar los recursos para la dignificación de los servicios y ofertas que disponibles para ella.


Número de visitas a esta página 2201
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 01/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura