Más de cien atenciones a habitantes de calle en el Pondaje

Más de cien atenciones a habitantes de calle en el Pondaje


Con el objetivo de atender y mitigar las principales necesidades de la población habitante de calle, se realizó una jornada de salud, odontología, autocuidado, e información sobre la encuesta del Sisbén y el eje de discapacidad.

La Ese Norte, realizó 10 consultas de medicina general, 13 pruebas rápidas de VIH, 16 citas odontológicas, 8 atenciones sobre la encuesta del Sisbén y 3 en el eje discapacidad. En autocuidado, 40 personas utilizaron el servicio de ropero, 20 de peluquería y 15 duchas.

Los asistentes también participaron de actividades lúdicas y recreativas y disfrutaron de la presentación de la Orquesta Son de la Calle.

Diana Pereira coordinadora del eje de habitantes de calle de la secretaría de Bienestar Social, explicó que esta estrategia de calle es una de las líneas de acción y atención para esta población, desde la cual se promueven acercamientos que ayuden en el restablecimiento de sus derechos y así facilitar el acceso a la oferta de servicios  en tomas de barrio, carpas móviles y recorridos de calle.

A través de esta estrategia también se pretende acercar y sensibilizar a  la comunidad sobre el fenómeno social, paralelamente ofrecer actividades culturales y deportivas.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura