Alcaldía de Cali crea la Escuela de Liderazgo Participativo LGBTI

Alcaldía de Cali crea la Escuela de Liderazgo Participativo LGBTI


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, está llegando a cada rincón de Santiago de Cali gracias al programa Escuela de Liderazgo Participativo LGBTI. 

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel manifestó que el objetivo es identificar nuevos liderazgos e intercambiar experiencias y conocimientos con la población LGBTI, para que hagan parte de los procesos de ciudad y tengan injerencia en la toma de decisiones y en la construcción de las políticas públicas.

“La idea es hacer contacto con los diversos líderes ya reconocidos en la sociedad, de cada una de las 22 comunas y los 15 corregimientos que hacen parte del municipio, para que la convocatoria sea más amplia y tengamos más impacto social”, aseveró el funcionario.

Según el Coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, Julián Cardona Arturo, para empezar a implementar este programa, se están adelantando una serie de diferentes visitas a las comunidades para conocer de primera mano que está pasando con estas personas pertenecientes a la población LGBTI.

Además indicó: “Iniciamos la intervención en junio en las comunas 2 y 21, además tendremos la visita al Corregimiento de Montebello a finales del mes de julio, asimismo en septiembre estaremos en la comuna 1, en octubre a la 18 y en noviembre a la comuna 12.

Son 5 módulos de capacitación, en derechos humanos, mecanismos de participación ciudadana, conceptos básicos sobre diversidad sexual, presupuestos participativos y políticas públicas, concluyó Cardona Arturo.

El programa realizará la clausura de todos los módulos el día 10 de diciembre con la realización de diversas actividades lúdicas y culturales.

 

 


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura