Este miércoles 19 de julio, jornada de atención al habitante de calle del barrio El Piloto

Este miércoles 19 de julio, jornada de atención al habitante de calle del barrio El Piloto


Con el objetivo de promover la inclusión social de los habitantes de calle de este sector de la comuna 3, diferentes entidades se articularon para llevar actividades lúdicas, recreativas, de salud y autocuidado a este grupo poblacional.

Entre las actividades a realizar, está la atención en salud física por parte de la ESE Norte y su dispositivo móvil, que  realizará pruebas rápidas de VIH, sífilis, pruebas de BK, consultas médicas, salud oral y vacunación. Además, se adelantarán actividades de promoción en salud y prevención de las enfermedades. La secretaría del Deporte y el equipo de fisioterapia de la estrategia calle, realizarán actividades lúdicas y deportivas, se promoverán acciones de autocuidado como ducha, ropero y peluquería; en el punto también se realizarán atenciones y orientaciones por parte del Sisbén.

Las entidades que participan son: la Secretaría de Bienestar Social, desde el Eje Habitante de Calle, Adulto Mayor y discapacidad, ESE Norte, Sisben, Fundación Sergente, Secretaría de Salud Pública, Deportes, Fundación Samaritanos de la Calle, comunidad y habitantes de la calle del sector.

El barrio El Piloto en la comuna 3, se caracteriza por la presencia y concentración de población habitante de la calle en aumento, debido a la movilización de la población desde el centro de Cali hacia ese punto. Asimismo, se evidencia consumo elevado de psicoactivos y pocos espacios de acceso a salud y a actividades lúdicas y recreativas.

Fecha: 19 de julio de 2017

Lugar: barrio El Piloto, Carrera 2N con Calle 24

Hora: 2:00 p.m a 5p.m

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1687
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura