Exhabitante de la calle se reencuentra con su familia

Exhabitante de la calle se reencuentra con su familia


El abrazo de reencuentro  de Juan Camilo Rodríguez Montoya con su esposa y sus hijos, duró como cinco minutos… La emoción de verse de nuevo después de 10 años, dicen ellos, fue indescriptible, pensaron que este momento nunca llegaría.

Juan Camilo es un ex habitante de calle, quien durante 10 años vivió en el mundo de las drogas y la calle; cayó luego de la separación con su esposa, que por culpa del licor, la marihuana, y los celos  dice ella, la hartaron y decidió dejarlo. De ahí en adelante, él vivió en las peores condiciones: debajo de los puentes, en los lugares más peligrosos, consumiendo de día y noche sustancias sicoactivas.

Hoy Juan Camilo es otra persona, en su semblante se ve el sufrimiento, pero también se ve un ser humano con ganas de salir adelante, lleva un año y medio realizando su proceso de inclusión y resocialización en el  Hogar de acogida día y el hogar de paso Sembrando Esperanza, dispositivos de la secretaría de Bienestar Social que brindan atención a los habitantes de calle.

“En vista de que mi familia me cerró las puertas porque toqué fondo, nadie quería saber de mí, aquí fue la única posibilidad que me quedó abierta y me ayudaron. Estar en la calle es lo más horrible que me ha pasado, no se lo deseo a nadie y en este tiempo he tenido recaídas, he perdido batallas pero voy a ganar la guerra”, dijo Juan Camilo en medio de la alegría de estar de nuevo con su esposa Katherine y sus hijos Duván y Neisi.

Son cuatro las etapas de atención integral que componen el proceso de inclusión y resocialización: acogida, autoconocimiento, preparación para la vida social- laboral e inclusión laboral. Juan Camilo se encuentra en la etapa tres del tratamiento, área sicosocial que realizó la búsqueda de su familia a través de redes sociales; la encontraron en Bucaramanga, en cuanto les dieron la buena noticia de los avances de él viajaron a Cali para reencontrarse, “todos cometemos errores, él siempre fue muy pendiente de nosotros, lastimosamente cayó en las drogas, no lo vamos a dejar solo, vamos a apoyarlo para que pueda salir adelante”, dijo Katherine su esposa.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 6409
Fecha de publicación 13/07/2017
Última modificación 13/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura