Administración caleña fortalece los comités de discapacidad

Administración caleña fortalece los comités de discapacidad


Con asesorías y acompañamiento  a la comunidad en situación de discapacidad,  la Alcaldía de Cali fortalece los 22 comités locales de cada una de las comunas y el rural, el objetivo es que conozcan la política de discapacidad y así poner en marcha exitosamente su implementación.

“Para la Administración municipal la población en situación de discapacidad y su bienestar es fundamental, por eso desde la secretaría de Bienestar fortalecemos estos comités y en el comité local estamos articulados con dependencias como, salud, educación, cultura, deporte, para poder tener una atención integral”, aseguró Esaúd Urrutia, atendiendo la citación del Concejo de Cali, que tenía como objetivo conocer más sobre los avances y establecer compromisos para la atención a este sector de la comunidad.

El funcionario agregó que desde su dependencia se adelantan programas como la recarga de tarjetas del sistema MIO, las cuales deben adquirir en Metrocali y posteriormente entregar en la secretaría de bienestar social hasta el momento se han recargado 350. 

Asimismo, se han suministrado 140 sillas de ruedas plegables, apoyo para la caracterización a través del aplicativo diseñado por el Ministerio de Salud y Protección Social a 6000 personas con discapacidad.

Esaúd Urrutia también dio a conocer en el Concejo de Cali, que se implementan procesos para la atención a la población en situación de discapacidad como: interpretación de lengua de señas, realización de un diplomado para representantes de 30 organizaciones de y para personas con discapacidad.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 13/07/2017
Última modificación 13/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura