Este jueves, jornada de atención al habitante de calle del asentamiento Belisario Betancourt

Este jueves, jornada de atención al habitante de calle del asentamiento Belisario Betancourt


El objetivo es atender con servicios de salud y ofrecer una jornada informativa, recreativa y cultural a esta población vulnerable.

La jornada tiene como objetivo atender con servicios de salud y recreación a los habitantes de calle y paralelamente promover la corresponsabilidad entre la comunidad, sobre este fenómeno social.

Varias entidades se unieron en este propósito, la ESE Norte llevará su dispositivo móvil y aplicará pruebas rápidas de VIH, de BK, consultas médicas, atención en salud oral y vacunación. El equipo del Hogar de Paso Sembrando Esperanza de la Fundación Samaritanos de la Calle brindará asesoría en promoción y prevención por enfermería.

Otras entidades que se unieron son: la secretaría de Salud, los ejes de discapacidad y adulto mayor de la secretaría de Bienestar Social, así como el Sisben que resolverá dudas sobre la encuesta. La secretaría del Deporte y la Recreación también realizará actividades lúdicas y recreativas y la Academia de Belleza Daríos realizará jornada de autocuidado. También participan Bomberos Voluntarios y Policía Metropolitana.

El asentamiento Belisario Betancourt está ubicado en la comuna 13 en el oriente de Cali, tiene una alta concentración de habitantes de calle y un alto consumo de sustancias sicoactivas.

Fecha: 29 de junio

Lugar: Asentamiento Belisario Betancourt.

Calle 73 con Diagonal 26G (Avenida Ciudad de Cali, Laguna del Pondaje)

 

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 771
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura