Diversidad Sin Fronteras en la Cárcel Villahermosa de Cali

Diversidad Sin Fronteras en la Cárcel Villahermosa de Cali


En el marco de la semana de la Diversidad Sexual y de Géneros que se conmemora hasta el próximo viernes 30 de junio, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, está liderando varias jornadas de intervención con la población LGBTI más vulnerable del municipio y en esta ocasión llegó al centro penitenciario de Villahermosa.

Para Essaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social de Cali, estas actividades se integran al proceso que lidera desde la Alcaldía, “para así seguir avanzando en la sensibilización y el reconocimiento de elementos normativos que hacen parte de la ruta de atención para la población LGBTI” manifestó.

El coordinador de la Oficina de Diversidad y de Géneros, Julián Cardona Arturo expresó que desde el pabellón LGBTI de Villahermosa se desarrolló una jornada social en articulación con la Secretaría de Salud de Cali, donde escucharon de primera mano a la comunidad del sector allí presente.

“Jornada social donde prevaleció el acercamiento con los reclusos pertenecientes a la población LGBTI, para que conozcan un poco más sobre sus derechos, el reconocimiento y legitimación de los mismos sepan cómo tener acceso aún,  desde el centro penitenciario”, aseveró Cardona.

El Dragoneante Jhon Harry García Mera del Inpec reconoció que por primera vez en más de 16 años al servicio de la institución a la que pertenece, veía un despliegue institucional para los casi 50 internos que actualmente hacen parte de la población LGBTI de la Cárcel.

“Me parece muy bueno que hagan esto, porque la gente necesita de estos programas de apoyo de la parte externa, aparte de que es una distracción para ellos, se sienten muy valorados y eso es de verdad hermoso”, aseveró el oficial de guardia.

De esta manera se atendió a estas personas, que aún privadas de la libertad tienen derechos y que pocas veces tienen acceso a un servicio médico. Se realizaron también jornadas de tamizajes para detección de VIH y Sífilis, con el fin de poder realizar así, una detección temprana de existir alguna de las mencionadas enfermedades a alguno de los reclusos valorados.

John Freddy Reyes 


Número de visitas a esta página 2933
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura