Foro sobre conocimiento indígena para reaprender sobre la madre tierra, en el Centro Cultural

Foro sobre conocimiento indígena para reaprender sobre la madre tierra, en el Centro Cultural


En el marco de la ceremonia de adoración al sol, Inti Raymi, que se adelanta durante esta semana, la administración municipal y los cabildos indígenas presentan este miércoles, en el auditorio principal, el foro “El desaprender para reaprender sobre la madre tierra”. 

El foro, que tendrá como exponentes a Silverio Yujo maestro de la sabiduría declarado por la UNESCO y Richard Macca, abogado y estudiante de derecho propio. Con esta conferencia se pretende brindar conocimiento sobre el pensamiento y los saberes ancestrales indígenas, para lograr en el tiempo generar conciencia y cambiar los imaginarios negativos sobre las comunidades aborígenes del municipio de Cali, en especial a quien más afecta, las nuevas generaciones.   

El Inty Raymi es la Ceremonia de adoración que celebran las comunidades indígenas Inga, Kofan, Quichua, Misak, Nasa y Yanacona, del Municipio de Cali. La comprensión, el entendimiento, el análisis de la realidad sobre el calentamiento global, los desastres naturales, la escases de productividad de alimentos, la contaminación del aire, el agua y las muchas enfermedades, que empezamos a padecer son problemas que le preocupan y abordan lideres indígenas.

A través de estas jornadas en las que comparten el conocimiento, las comunidades indígenas buscan promover la comprensión y responsabilidad que todos los seres humanos debemos asumir, porque solo tenemos una casa “la madre tierra”. 

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1338
Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 20/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura