Con el Inty Raymi 2017 renacen las tradiciones de nuestros pueblos ancestrales

Con el Inty Raymi 2017 renacen las tradiciones de nuestros pueblos ancestrales


Del 21 a 25 de junio se realizarán actividades que demostrarán el renacer de nuestros saberes ancestrales, en el Bulevar del Río, el Centro Cultural de Cali y la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. 

En la ceremonia de adoración al sol-Inti Raymi 2017, se podrán apreciar y practicar las danzas del colibrí, del gallinazo, del ciempiés propias de los pueblos indígenas. 

Además de la danza, también han traído los tejidos en lana, cabuya, chaquiras  y semillas, labrados en piedras y la orfebrería indígena ancestral,  elementos que se pueden observar o adquirir, en la exposición de artes indígenas que se realizará en el Bulevar  del Río el 21, 22 y 23 de junio y en las canchas auxiliares de baloncesto, Unidad Jaime Aparicio, el  24 y 25 del mismo mes. 

También hará su presencia la música con maravillosos instrumentos de viento, como la flauta, la quena y zampoña,  encargados de tocar el espíritu de los participantes y espectadores.

El mote, las tortas de chachafruto, el té  de coca y el pringapata,  serán  también algunas de las delicias gastronómicas para degustar.

 “La importancia de  los conocimientos ancestrales es que todos debemos desaprender  para volver aprender sobre  los orígenes que nos rigen. Esta celebración permite  que todos nos reencontremos con los principios identitarios”, señaló Catalina  María Achipiz,  consejera mayor del cabildo Nasa.

Todos están invitados a vivir la ceremonia de adoración - Inti Raymi. 

Programación

María Antonia Andrade V


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 20/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura