320 personas en situación de vulnerabilidad de Santa Elena, asistieron a la jornada de salud

320 personas en situación de vulnerabilidad de Santa Elena, asistieron a la jornada de salud


La jornada de atención dirigida especialmente a habitantes de la calle y a personas en situación de vulnerabilidad,  se realizó en el sector del planchón de Santa Elena, allí equipos de la secretaría de salud, Ese Centro, de bienestar social, deporte, la Fundación Samaritanos de la Calle, realizaron citas médicas, vacunaciones, valoraciones sicológicas y  actividades lúdicas y recreativas.  Adicionalmente la Academia Dario´s  realizó atención en peluquería. 

En total fueron 320 atenciones, se realizaron 19 pruebas rápidas de VIH y sífilis, 19 tomas de presión arterial, 14 baciloscopias, 25 atenciones por el eje adulto mayor, 51 atenciones por Sisben (asesoría y encuestas), 7 atenciones por el eje de discapacidad y 70 citas en peluquería. 

Esaúd Urrutia Secretario de bienestar social puntualizó que este sitio presenta una alta concentración de habitantes de calle que se encuentra en situación de vulnerabilidad grave, “en este sentido en lo que va corrido del año se han realizado 100 recorridos de calle, 36 carpas de servicios y dos tomas de barrio, las cuales posibilitaron la atención de 696 habitantes de calle en 16 comunas”. 

El objetivo fundamental de estas jornadas es brindar a la población en situación de calle, acceso a servicios de salud y promover en la comunidad la participación y solidaridad con este grupo poblacional. La jornada contó con la participación de la Policía Comunitaria. 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 27/04/2017
Última modificación 27/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura