En cifras se mostrará la situación actual de los adultos mayores en Cali

En cifras se mostrará la situación actual de los adultos mayores en Cali


La Secretaría de Bienestar Social a través del Centro de Atención al Adulto Mayor hará la presentación oficial de la Línea base de indicadores socioeconómicos, sociodemográficos y de calidad de vida del Adulto mayor por comunas y corregimientos en el municipio de Cali, este jueves 16 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

Este evento contará con la presencia de organismos representantes y garantes de derechos del Adulto mayor, con la firme intención de dinamizar procesos que apunten al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional.

Este ambicioso proceso busca, a través de un análisis situacional de la población, saber cómo el Adulto mayor en temas como salud, pensión, mercado laboral, vivienda, convivencia familiar, entre otros. 

Dicho estudio, que fue realizado por investigadores de la Universidad del Valle, se realiza con el fin de contar con información certera, oportuna y confiable sobre la situación de los adultos mayores en el Municipio.

A partir de este estudio, se tomarán las mejores decisiones en cuanto a políticas públicas, proyectos, planes y programas que mejoren la calidad de vida de este este grupo poblacional.

Este tipo de procesos investigativos tienen como pilar fundamentar los servicios y productos que garanticen de manera integral la calidad de vida de las poblaciones en estado de vulnerabilidad, específicamente, el Adulto mayor, siendo este la prioridad en servicio y atención para la Administración del alcalde Maurice Armitage  y los organismos que la componen. 

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 13/03/2017
Última modificación 13/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura