El progreso también se logra ‘Alimentando Sonrisas’

El progreso también se logra ‘Alimentando Sonrisas’


La Alcaldía de Cali continúa apoyando iniciativas que apuntan al progreso y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los caleños y las caleñas. 

Es por ello que este año se invertirán $4000 millones para apoyar 100 comedores comunitarios en los barrios de las comunas TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades) de la ciudad. 

A través de programa ‘Alimentando Sonrisas’, la Secretaría de Bienestar Social atiende a 12000 beneficiarios, la mayoría de ellos niños, niñas y adultos mayores.

“Este es un trabajo conjunto con la comunidad, con la Subsecretaría de Territorios e Inclusión y Oportunidades (TIOS), en un programa psicosocial, de nutrición, denominado ‘Alimentando Sonrisas’. Pasamos de tener 47 comedores, a crear 53 más, para un total de 100 actualmente”, señaló Esaúd Urrutia Noel, titular de la dependencia de Bienestar Social. 

El funcionario indicó que en junio se abrirán 50 nuevos comedores, para seguir garantizando la alimentación de más menores y adultos mayores de la ciudad.

A través de ‘Alimentando Sonrisas’ se suple un almuerzo diario, de lunes a viernes, y se está haciendo una intervención psicosocial con miras a crear instrumentos que ayuden a esta población a superar las condiciones de vulnerabilidad alimentaria. 

“Estamos adelantando gestiones para fortalecer al Banco de Alimentos, ampliando su impacto y liderando una campaña que permita aminorar el desperdicio de comida estimado en cerca de 400 toneladas anuales con las cuales se podría resolver el problema del hambre para muchos caleños”, sostuvo Urrutia Noel.

La Administración Municipal está buscando sumar esfuerzos con la sociedad civil, el sector privado, la ciudadanía en general y la cooperación pública a nivel municipal, regional, nacional e internacional, para fortalecer esta iniciativa. 

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 939
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 09/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura