Creado el Consejo Consultivo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes en Cali

Creado el Consejo Consultivo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes en Cali


Con el objetivo de promover y garantizar los derechos y bienestar de nuestros menores, la Alcaldía de Cali creó a través del decreto #4112.010.20.0132 del 2 de marzo de 2017, el Consejo Consultivo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, un actor colectivo integrado y enriquecido por diferentes organismos que velan por el futuro de nuestros pequeños. 

Uno de los objetivos fundamentales del Consejo Consultivo es garantizar la participación de los menores, además que este sea un punto de encuentro y de construcción a la autonomía, y de programas y proyectos que contribuyan en su desarrollo. 

Para el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, el Consejo Consultivo promueve la participación real y efectiva de los niñas, niños y adolescentes, “en la toma de decisiones y en la aplicación de políticas que permitan llevar bienestar a este sector de la población, además es una manera eficaz de traducir en soluciones las principales necesidades de este sector”.

Los principios del Consejo Consultivo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes son: Igualdad y no discriminación, perspectiva de género, interés superior del niño, corresponsabilidad, universalidad, progresividad, sostenibilidad, transversalidad, eficacia y eficiencia, participación, integralidad y articulación. 

Es de resaltar que todos los derechos contenidos en la Convención Internacional De los Derechos de los Niños, son inherentes a la dignidad humana y al desarrollo armonioso de los pequeños, por eso se encuentra incluido en la política pública de Primera Infancia y Adolescencia del Municipio Santiago de Cali. 

El Consejo Consultivo deberá reunirse al menos tres veces al año y allí tendrán participación, Consejos de planificación de comunas, corregimientos, el Consejo de Participación Ciudadana y comités comunitarios, para socializar sus programas y propuestas. 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura