Alcaldía adelanta iniciativas en pro de la población LGBTI

Alcaldía adelanta iniciativas en pro de la población LGBTI


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la oficina LGBTI (lesbianas, gays, bisexual, trans e intersexual,) realizó la primera reunión de 2017 con el Comité Técnico LGBTI con el fin de socializar las acciones y proyectos que se desarrollarán durante el presente año.

Durante la jornada se informó la apertura del nuevo Centro Comunitario para el sector LGBTI, el cual  será un espacio de atención y orientación donde se realizará capacitación y acompañamiento para la construcción de proyectos de vida, reuniones periódicas, atención jurídica y psicosocial.

Otro programa es La Escuela de Liderazgo, que beneficiará a 150 personas del sector, y tiene como objetivo generar nuevos líderes en las 22 comunas y los 15 corregimientos; asimismo empoderarlos para la participación y vinculación en organizaciones como la Junta de Acción Comunal, Junta Administradora Local, Consejo Juvenil, Comité de Planificación, entre otros espacios de participación ciudadana.  

Además, se trabajará en el fortalecimiento de iniciativas productivas y desarrollo económico de la población vulnerable de este sector, exaltando principalmente la función de las mujeres  trans.

Julián Cardona Arturo, coordinador de la oficina LGBTI del municipio de Cali, señaló que respecto a la propuesta de acuerdo de la política pública de esta población, se viene trabajando con la comunidad en el perfeccionamiento del documento.

“Buscamos institucionalizar una política pública que incluya las principales problemáticas de dicha población y genere verdaderos cambios en sus proyectos y calidad de vida, el cual fortalezca un municipio justo y equitativo con los más vulnerables”, concluyó Cardona.

También se realizarán actividades en el marco de las fechas conmemorativas de dicha población y de la ciudad.

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 628
Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 28/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura