Bienestar Social, comprometida con la Atención Integral a Víctimas

Bienestar Social, comprometida con la Atención Integral a Víctimas


La Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Cali, informa que de acuerdo al decreto 0516 de la reforma administrativa, se estableció en el artículo 130 que la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas tendrá por funciones desarrollar y hacer seguimiento a la asistencia y reparación integral a la política pública de este segmento de la población.

Igualmente, liderará los diagnósticos y caracterización de las víctimas que residen en el Municipio de Santiago de Cali.

Esta subsecretaría se caracterizará por contribuir a la restitución de los derechos de las víctimas para su reincorporación a la vida social y económica.  También operará   los diferentes espacios orientados a su atención integral en corresponsabilidad con las entidades de orden nacional y regional competentes.  

Es importante informar que se realizará articulación institucional con entidades nacionales, departamentales y municipales para su atención, proponiendo acciones para la inserción laboral de las personas víctimas que residan en el Municipio de Santiago de Cali.

Además se les asesorará  jurídicamente en lo relacionado al hecho victimizante, ejerciendo la secretaría técnica del Comité Territorial de Justicia Transicional del Municipio de Cali.

De esta manera la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas desarrollará  las demás funciones y negocios que le sean asignadas acordes con su competencia.

Mayor información: Calle 16 # 9N 44. CRAV (Centro Regional de Atención  a las  Víctimas) - Teléfonos: 880 0126 - 312 862 8875.

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 2024
Fecha de publicación 25/01/2017
Última modificación 25/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura