Tarjeta Dorada traerá muchos beneficios para los adultos mayores de Cali

Tarjeta Dorada traerá muchos beneficios para los adultos mayores de Cali


‘El portador de la Tarjeta Dorada tiene derecho a ser tratado prioritariamente conforme a sus derechos consignados en la Ley 1171 del 2007 y la Ley 1251 del 2008, las cuales establecen algunos beneficios a las personas adultas mayores’, así lo señaló el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel.

Entre los beneficios se busca que gocen de un descuento del 50% en la boletería para espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales que se celebren en escenarios que pertenezcan a la Nación o a las entidades territoriales. Podrá limitarse por parte de los empresarios de dichos espectáculos, el número de boletería con este beneficio siempre y cuando se garantice un mínimo del siete por ciento (7%) de la boletería.

Igualmente, tendrán derecho a un descuento del 50% en el costo de la matrícula en instituciones oficiales de educación superior cuando decidan adelantar estudios en dichas instituciones.

De esta manera la Tarjeta Dorada traerá diversos beneficios a los adultos mayores con fin de ofrecerles una vejez con dignidad.

Los interesados pueden dirigirse al C.A.L.I más cercano, o al Centro de Atención para el Adulto Mayor, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela. Mayor información en la Línea Dorada 890 06 86.

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 4251
Fecha de publicación 12/12/2016
Última modificación 12/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura