Vias de Cali… del infarto, al nuevo latir

Vias de Cali… del infarto, al nuevo latir

El Secretario de Infraestructura y Valorización, Marco Anibal Zambrano Solarte, anunció que la avenida Pasonancho será intervenida desde la carrera 56 hasta la 100, con dineros que  ascienden a los 3.100 millones de pesos.

Así mismo, el funcionario precisó que en principio por considerar que la vía es de suma importancia para la movilidad de los caleños, toda vez que comunica el sur con el centro de la ciudad, los trabajos empezarán en el sector de las carreras 80 y 83, donde se presentará contrafujo y se realizarán temporalmente retornos. Además expresó que en la medida que vayan avanzando los trabajos, la maquinaria se irá desplazando a otros sectores de este carreteable.

El ingeniero Zambrano Solarte también señaló que dentro de este nuevo latir de las vías de Cali, el gobierno local también empieza a recuperar la Avenida San Joaquín – Carrera 105 – que es una de las calles más importantes del sector de Ciudad Jardín, en el extremo sur de la capital vallecaucana.

De igual forma, indicó que esta vía será intervenida con recursos del orden de los 670 millones de pesos. Anotó que en estos momentos Emcali desarrolla obras de mejoramiento en la red de alcantarillado, posterior a ello se iniciarán los trabajos de pavimentación.

La calle 44 y otras vías del centro y norte de cali
El titular de la infraestructura y el mantenimiento vial de Santiago de Cali confirmó que con un presupuesto cercano a los 390 millones de pesos, también se ejecutarán obras de rehabilitación de la Calle 44 entre las carreras 15 y 26 – en las comunas 8 y 12 -. Aclaró que en de acuerdo con un análisis preliminar se van a tener que revisar los presupuestos porque estos se pueden considerar escasos para este tramo vial del centro-oriente de la ciudad.  

Desde la administración municipal se anunció que en los próximos días se estará colocando en prepliegos nuevos trabajos de recuperación de la malla vial de esta capital, cuya inversión será de 12 mil millones de pesos. Vías como la calle 8ª entre la carrera 15 y 34 estarían en obra en menos de tres meses.

Igualmente, el ingeniero Marco Zambrano señaló que otras vías que serán intervenidas son: la calle 10 entre carreras 15 y 32 A, sector de Colseguros y Bretaña, la Avenida 6ª entre el sector de Chipichape y la calle 23 y la calle 44 entre las carreras 2ª y 8ª – desde Palmolive a la Base Aérea

Finalmente dijo que en aras de optimizar recursos, afectar los negocios y establecimientos y poder adelantar un buen plan de desvíos, se estará concertando con los comerciantes de estas zonas para que el impacto de las mismas, los afecte lo menos posible.
Gustavo Sánchez gsanchez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Germán Nieto

 


Número de visitas a esta página 5513
Fecha de publicación 11/06/2009
Última modificación 11/06/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura