Los niños protagonizan jornada por La Paz

Los niños protagonizan jornada por La Paz

Los menores caleños se suman a la iniciativa  “LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS VOTAMOS POR LA PAZ” en el marco del Plebiscito refrendatorio de los Acuerdos de Paz y de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio de Cali. Esta acción ciudadana está liderada a nivel nacional  por el proyecto “Auditoria Social para el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas y en Colombia”, la Plataforma Colombiana por el protagonismo de Niños, Niñas y jóvenes y otras redes locales y nacionales.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza del Esaud Urrutia Noel, desde el Eje de Familia, Niñez y Juventud en coordinación con el Centro Cultural Las Colinas-CECUCOL y otras ONG asume el compromiso de apoyar la  participación en este ejercicio democrático de manera simbólica de los menores entre los 7 y 17 años,  para que vivencien esta experiencia como sujetos sociales y de derechos, y puedan manifestar su decisión a favor del SI o del NO con argumentos  e información accesible.

La  jornada de votación se desarrollará en la semana del  26 al 29 septiembre en varias instituciones educativas, sociales y comunitarias del municipio de Cali. 

Este momento histórico del país es una gran  oportunidad para que la voz de los menores y adolescentes también se vea reflejada  en los acuerdos de Paz.

Gloria Carmona


Número de visitas a esta página 3227
Fecha de publicación 25/09/2016
Última modificación 25/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura