Habitantes de la comuna 9 disfrutan de un Centro de Integración Social

Habitantes de la comuna 9 disfrutan de un Centro de Integración Social


Con la participación de miembros de la comunidad y líderes del sector, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, puso al servicio de los habitantes de la comuna 9 el Centro de Integración Social, Cis.

Este sitio es un espacio que ha acondicionado y recuperado la dependencia para el servicio de la comunidad de dicho sector y en el que operaba antes la casa de la juventud; siendo hoy un punto de encuentro cultural, de recreación y capacitación para los habitantes del sector.

Sobre el tema Claudia Patricia Sáenz presidenta Junta de Acción Comunal Barrio Obrero expresó “estamos muy contentos por la inauguración de este Centro de Integración Social, Cis. Este es un espacio que se ha recuperado para la comunidad, para que nos apropiemos de él y todos puedan recibir beneficios de los múltiples servicios que la alcaldía ofrece aquí”.

“Desde que se tomó control de este sitio por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, hemos tenido el programa de vacaciones recreativas de gran impacto a los niños, niñas y jóvenes del barrio Obrero y Sucre, además de la escuela de salsa, el proceso de banda marcial, la presencia de la Defensa Civil-Grupo Bolivariano con el proyecto Civilitos y desde el eje mujer una capacitaciones para madres cabeza de familia y el programa de prevención de trabajo infantil”, agregó la presidenta de la JAC.

Así también, en el Cis la secretaría de Bienestar a través del acciones articuladas con otras dependencias como Deporte, Salud y Cultura ha ofrecido servicios en programas de apoyo psicosocial para las familias, adulto mayor y las mujeres, así como también en estrategias de atención a la niñez y juventud para la ocupación del tiempo libre y uso de psicotrópicos.


María Cristina Bedoya Gómez y Yovana Valdivieso

Reportero Gráfico: 

Mauricio Triviño

Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1999
Fecha de publicación 24/09/2016
Última modificación 24/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura