Bienestar social continúa fortaleciendo la acción comunitaria en Cali

Bienestar social continúa fortaleciendo la acción comunitaria en Cali

Luego de las pasadas elecciones de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Asojac, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social reactivó la Asojac de la Cuenca Hidrográfica del río Cali y constituyó las correspondientes a las comunas 7, 14 y 16.

Con ello, la dependencia pretende que desde los territorios dichas organizaciones de participación ciudadana se organicen  y puedan realizar las acciones pertinentes para sacar adelante los proyectos en beneficio de la comunidad. Es así que, de cada una de las comunas, más del 60 % de las Juntas de Acción Comunal constituye las Asojac, las cuales son conformadas por los delegados y presidentes.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el próximo mes de septiembre, serán elegidos en la capital de Valle los representantes a la Federación de Juntas de Acción Comunal, Fedejac.

Por otra parte, la dependencia se encuentra adelantando el proceso de inscripción para los líderes de las JAC y las JAL, para que accedan a la capacitación en normatividad pertinente al accionar comunitario, que se lleva cabo a través de la Fundación Universidad del Valle.

La capacitación busca fortalecer competencias en los ciudadanos que ejercen la acción participativa el conocimiento y aplicación adecuada de las normas, además para que su gestión se articule con el Plan de Desarrollo vigente.

Pronto iniciará el primer grupo.  Dependiendo de cada comuna se fijan horarios y sitios de encuentro, los que se ajustan en la mañana o la tarde, según sea la comuna.

María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura