Administración Caleña reitera su compromiso con la población afro

Administración Caleña reitera su compromiso con la población afro

Con el fin de buscar una adecuada articulación entre dependencias para dar respuesta a grupos organizados de la población afro habitantes en Cali, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social participó en un encuentro con las demás Secretarías de la Administración caleña, actividad en la que se presentó a estos caleños la oferta de servicios que se tiene para ellos.

Se explicó la manera como quedó el tema étnico racial en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Cali Progresa contigo” y se les explicó de manera detallada la forma de articularse a los diferentes programas a ejecutarse en las comunas y corregimientos, con el fin de visibilizar cada vez más a la población afro que habita en el municipio de Cali.

La Secretaría de Bienestar Social, desde el eje de atención a población afro, presentó a los asistentes lo relativo a políticas públicas para dicha población, conmemoración de eventos importantes, planes étnico territoriales de los tres consejos comunitarios (Hormiguero, Playa Renaciente, Cascajal las dos Aguas) y el fortalecimiento de unidades productivas con la línea de productos afropacífico.

Así también,  desde el eje de víctimas se presentaron las metas con enfoque diferencial que apuntan al fortalecimiento de la participación de ciudadanos pertenecientes a estos grupos étnicos. Finalmente, la Administración del alcalde Maurice Armitage reiteró a través de sus dependencias, el compromiso con el desarrollo y de la comunidad afro de Cali.
María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 689
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura