Se territorializa atención a mujeres víctimas de violencia con el convenio Paz y Bien

Se territorializa atención a mujeres víctimas de violencia con el convenio Paz y Bien

Mujeres que han sido víctimas de violencias basadas en género serán beneficiadas con el convenio firmado entre la Secretaría de Bienestar, la Asesoría de Equidad de Género y la Fundación Paz y bien.

Este convenio beneficiará a mujeres de las comunas 14 y 21 de la ciudad, que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género con acompañamiento psicosocial y jurídico, además de atención oportuna en el marco de la ruta de atención de las mujeres con que cuenta la ciudad.

Con este convenio se espera, entre otras cosas, sistematizar las experiencias a fin de obtener un documento diagnóstico de la situación de las mujeres que son víctimas de violencias con componente diferencial de acuerdo a los casos que se atiendan; la fundación Paz y Bien realizará todo el proceso de atención, acompañamiento y sistematización del proceso, y estará supervisado por la Secretaría de Bienestar.

Para este proceso, se han dispuesto unas casas de atención en las comunas a fin de territorializar la atención que serán visitadas regularmente a fin de verificar el avance del proceso. El convenio tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2016, y si a la fecha de finalizarlo aún hay casos que requieren continuidad en el proceso serán remitidos para su atención a la defensoría del pueblo, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando con esta entidad.

Katherine Brand
 


Número de visitas a esta página 2047
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura